Diez consejos útiles para el cuidado del cachorro

  1. Cuando llegue a casa, dejarlo en el piso, para que conozca su nuevo lugar, luego alzarlo y a la noche colocar en el canasto donde duerma, la prenda que llevo puesta la persona que más la sostuvo, es normal que en sus primeras noches extrañe a sus hermanitos y llore un poquito.
  2. Colocar pegado al canasto, papeles de diario (lo reconocen para orinar),  ir corrigiendo, sin pegarle, pero sí marcarle que no debe hacerlo en el caso que orine fuera de él, de apoco, alejarlo hasta llegar a la puerta, luego acostumbrarlo a orinar afuera.
  3. Alimento:  Royal Canin mini juniors, ( 80 grs aproximadamente, no darle en excesos, porque puede provocar trastornos en el tránsito digestivo) diluido con agua tibia, dejarlo en un lugar fijo con agua limpia a su lado.
  4. Desde que llega, elegir un peine, preferentemente un cepillo neumático de púas metálicas anchas, ir marcando la raya al medio. Es importante hacerlo diariamente, y de ésta manera estimular su crecimiento.
  5. Cuando se bañe (7 días después de la vacunación) hacerlo en un lugar cálido con agua caliente a tibia, utilizar un shampoo neutro en las primeras sesiones y luego un buen blanqueador para resaltar su color y apenas un poquito de acondicionador. El baño debe ser lo más rápido posible y al terminar con éste, se debe secar el pelo con secador hasta que esté BIEN seco y luego cepillarlo.
  6. Es importante no sacar el cachorro a la calle hasta  no tener la tercera dosis de vacuna colocada, para prevenir contagios.
  7. No dejarlo solo en los primeros meses, hasta que se acostumbre a su nuevo hogar y lo reconozca como propio.
  8. Debido a que el maltes es muy juguetón, proveerlo de juguetes: ositos de peluche (extraerle los ojos y nariz para evitar que se los trague), pelotitas de látex, huesitos chifles, etc.
  9. No olvidar desparasitarlo cada 15 días hasta los tres meses y colocar las vacunas correspondientes. Es importante realizar una visita al veterinario para controlar el estado del cachorro.
  10. Totalmente indispensable brindarle los cuidados necesarios, y sobre todo MUCHO, MUCHO AMOR!!!!
  • Criadero Malakum FCA N° 23170 | Maricruz Marlia +54 341 4643977 - 155639421 - Rosario - Santa Fe - Argentina