Nuestra Historia

maricruzMi historia, la de Malteses Malakum, comienza en el año 2000, cuando de la mano de mi mamá, dí mis primeros pasos en esta hermosa profesión. En ese entonces mi mamá había iniciado un criadero de razas, rottweiler, yorkshire, bichón frise, caniche toy y maltes, muy bien instalado, en Funes, ideal para ésta actividad. Yo solo iba de visitas de vez en cuando, sin mostrar demasiado interés, hasta que un día surgió la necesidad de hacerme cargo por completo, tras sufrir mi mamá una enfermedad, tuve que ocuparme de los perros y velar por su bienestar en todos los sentidos; a medida que el tiempo pasaba, mi amor por estos animales crecía, pero mi mamá necesitaba de mi ayuda, se decidió cerrar el criadero y acompañarla en su recuperación. Ubicamos a cada uno de nuestros perros en hogares donde los cuidaran y mimaran como se merecían. Y con todo el dolor del alma que eso implicaba, tuvimos que abandonar nuestro criadero, donde habíamos depositado tantos sueños, tanto esfuerzo.

Quise quedarme con un bello recuerdo, y que mejor que un cachorro, un hermoso Maltés, raza de la cual me enamoré, nos solo por por su belleza, pureza y limpieza, sino también por su carácter: juguetones, mimosos, compañeros adorables, súper inteligentes. De la lechigada nacida, no titubié en elegir mi maltes, Yael, quien me cautivó con sus ojitos desorbitados y su dulce carita.

Tras pasar un año de disfrutarlo, ya con mi mamá muy bien de salud, me planteé: porque no empezar de nuevo?. Y allí pensando, investigando, me asocié al Rosario Can Club (actualmente soy la Secretaria oficial de dicha entidad), donde realicé cursos de genética, reproducción, adiestramiento, peluquería, etc. Adquirí mi reina Yeira, una maltesa divina llena de ternura, que con su tercer celo y seguida preñez, nació la esperanza, el desafío de comenzar de nuevo, y junto a mi primer ejemplar, Malak, nació mi criadero, Malakum, que en lengua árabe significa ángeles, este nombre surgió por varios motivos, además de mi pasión por la danza y cultura árabe, el Maltés, tiene orígenes egipcios, y no cabe duda que por su carisma y belleza, se asemejan mucho a los ángeles, con sus mantos purísimos y caras soñadas.

Allí empezó nuestro arduo e incesante camino, y quiso DIOS que encontrara a dos personas maravillosas, dueños de los más inmaculados malteses, Jorge y Victor de Di Tenerezza Kennel, quienes pusieron en mis manos, la joyita del criadero Malakum, mi princesa Celine.

Crecí dando pasos contundentes, con esfuerzo, siguiendo consejos y aprendiendo mucho. Dicen… que cuando la receta es buena, no hay que cambiarla, solo mejorarla, entonces, sin dudar, y con mucho sacrificio, formé la base de mi criadero.

Me asocié al Club Argentino del Maltes, comenzando a mostrar mis ejemplares en pista, con gran orgullo, logrando campeones, ganadores de ranking, posicionando en finales de grupos, exposiciones y ganando numerosos Best In Show.

En el año 2012, luego de un estudio selectivo, se incorpora en Malakum, mi primer papillón… “Salatino Brigitte L´adorable Bardot” una raza excepcional, llena de alegría y encantos, orgullosa de traer esta bella raza al país. Y muy agradecida con mis amigos Claudio y Rochester de  Salatino´s Kennel, por confiar en mi, por contagiarme el amor hacia ésta preciosa raza. Comenzamos haciendo historia con Papillon en Argentina, logrando campeonatos nacionales e  internacionales.

Así, renuevo mis fuerzas, mis ganas, mi amor, por esta profesión que me llena el alma, que realmente me hace sentir feliz y orgullosa, porque me demuestra día a día que todo se puede y que siempre, vale la pena… volver a empezar.

Maricruz Marlia

  • Criadero Malakum FCA N° 23170 | Maricruz Marlia +54 341 4643977 - 155639421 - Rosario - Santa Fe - Argentina